Ataque piraña en Córdoba: 11 delincuentes agredieron a dos mujeres

Los ladrones fueron atrapados en el centro de la ciudad tiempo después de haber golpeado a las jóvenes. Afortunadamente, las víctimas no sufrieron heridas de consideración.

Policial 18 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-03-18 at 10.21.31

Otro hecho de inseguridad fue reportado en la Ciudad de Córdoba después de que la Policía local detuviera a 11 delincuentes por haber orquestado un robo piraña en contra de dos mujeres. Según precisaron los agentes, los integrantes de la banda tenían entre 21 y 15 años. Además de las detenciones, recuperaron los elementos robados.

El robo ocurrió el sábado a la mañana cuando dos mujeres de 22 y 17 años fueron atacadas por un grupo de jóvenes en la calle Santa Rosa al 1000, situada en el barrio San Alberto. En ese momento, las jóvenes denunciaron haber forcejeado hasta ser golpeadas. Finalmente, los criminales les arrebataron un bolso que guardaba el celular de una de las víctimas y se dieron a la fuga.

Como consecuencia de la agresión, una de las mujeres agredidas sufrió varias lesiones en el rostro, pero no necesitó asistir a una guardia médica. Asimismo, se supo que entre los detenidos había una adolescente de nacionalidad colombiana y que un joven de 20 años ya contaba con un prontuario delictivo.

Desde la Jefatura de Policía explicaron que la detención de los ladrones fue posible gracias al operativo de rastreo que realizó el personal del Centro Control Video Operativo Provincial. “Se realiza un operativo en el sector logrando en inmediaciones la aprehensión de los sindicados y el recupero del teléfono sustraído”, señalaron.

De esta manera, la banda fue localizada en pleno centro de la ciudad, específicamente, en la intersección entre la Avenida Colón y Sucre. Aparentemente, los agresores solamente llevaban el bolso y el teléfono celular mencionados anteriormente, por lo que no habrían atacado a otra persona en el período que estuvieron prófugos.

Últimas noticias
Te puede interesar
0be4b16f-a7e8-4767-9d41-05db506f550c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

5.000 efectivos de seguridad custodiaran El Congreso

A2 Prensa
Policial 01 de marzo de 2024

Se espera que para la inauguración de las sesiones parlamentarias, al igual que durante la asunción presidencial, se pongan a disposición alrededor de 5.000 efectivos de seguridad, tanto de las fuerzas federales como las porteñas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email