El gobierno asiste a pobladores de Santa Victoria Este tras el temporal

Organismos de distintos ministerios, coordinados por Desarrollo Social, llevan a cabo acciones de contención ante los eventos climáticos del periodo estival.

Salta 03 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
55a210_9e6b040b5bd5424d98dbd0bf7cdf0c63~mv2

Tras las lluvias de los últimos días, el Gobierno provincial con la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por su titular, Mario Mimessi, coordinó acciones de monitoreo y asistencia a los pobladores de la localidad de Santa Victoria Este y parajes aledaños. En este sentido, la Secretaría de Recursos Hídricos trabaja en el refuerzo de anillos de contención del río Pilcomayo, mientras que el equipo de Protocolo y Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social se encuentra monitoreando la situación.

Por su parte, en el Municipio no se registran evacuados en el complejo municipal según la información brindada por el secretario de Gobierno de dicha comuna, Marcos García. 

Respecto a los niveles del río Bermejo se recibió la información de niveles altos con tendencia a la baja. Por ello es que se mantiene informada a la población ribereña en el tramo comprendido  entre las estaciones Embarcación y Sauzalito. 

Este jueves se realizará una reunión y capacitación del COE (Comité de Emergencia) junto a Defensa Civil. Esto permitirá consensuar acuerdos y la forma operativa de proceder ante la época estival.  

Asimismo, la directora de Protocolo, Gabriela Locuratolo, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales  aseguró que "se está monitoreando el camino que va a Rancho el Ñato, que si bien tiene bastante agua, llega a la mitad de la pierna un poco más abajo, las personas se pueden movilizar a caballo y en moto sin mayor dificultad". 

Locuratolo afirmó que el agua que se acumuló en la Ruta 34, camino a Santa Victoria es producto de la lluvia y no del desborde de los ríos. 

Este martes se asistió desde el Ministerio de Desarrollo Social para el traslado de personas de Misión San Luis mientras la Municipalidad acondicionaba los terrenos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email