Últimas noticias
1709593218287

Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia

A2 Prensa
Politica 04 de marzo de 2024

El Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia de todo el país, al asegurar que funcionan como "cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado". Con estos recortes aseguran ahorrar 5.000 millones de pesos anuales.

La ruta 68 sigue cortada por el hundimiento de la calzada

Lo confirmó la Policía, tras el relevamiento de asistencia que se realiza en toda la provincia por las fuertes lluvias. También se registró el derrumbe de rocas en la ruta 33, en la Cuesta del Obispo.

Salta 13 de febrero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
114211-la-ruta-68-sigue-cortada-por-el-hundimiento-de-la-calzada-20240213112221

Los requerimientos de asistencia ingresaron al Sistema de Emergencias 911. Los reportes fueron por caída de árboles y postes, en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Se asistió a los damnificados y no se registró personas lesionadas;  personal de EDESA continua con intervenciones en la zona.

Por su parte en barrio Autódromo se verificó la caída de un árbol que causó daños materiales en un puesto de verduras que se encontraba en la vereda.

En barrio Nueva Esperanza de la Localidad de Colonia Santa Rosa se evacuó a 7 familias por el ingreso de agua a sus viviendas. Hasta el momento se encuentran alojadas en el Complejo Municipal. También en barrio Los Paraísos de la Localidad de Cerrillos, se asistió a una familia por el ingreso de agua siendo alojada en el domicilio de un familiar.

Personal de Chicoana trabajó en el derrumbe de rocas en Ruta Provincial N° 33 KM 20, altura de la Cuesta del Obispo, obstaculizando el tránsito vehicular. Se asistió a los vehículos varados. Se encuentra habilitada la circulación, con precaución.

En tanto la ruta nacional 68 km 164, altura de curva de Sumalao continúa cortada por hundimiento de calzada. Se realiza el desvío por ruta provincial 23 hacia la localidad de Rosario de Lerma, posterior ruta provincial 36, la cual empalma con ruta nacional 68.

Las acciones se hacen de forma conjunta con la Subsecretaría de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de distintas jurisdicciones y los municipios.

En este sentido las patrullas de las distintas jurisdicciones continúan con los patrullajes preventivos. Ante cualquier requerimiento se recomienda solicitar llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-04 at 07.46.30

Corrientes sufrió el peor temporal de su historia

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

Según fuentes municipales, la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”. El Gobierno local informó que este lunes no habrá clases en los lugares más afectados. Cayeron más de 200 milímetros de agua.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email