Buscan la empanada más rica de Salta

Este fin de semana y hasta el martes 26 se podrá disfrutar de concursos de la empanada en siete municipios de la provincia.

Salta 22 de marzo de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
94769-municipios-realizaran-sus-concursos-de-la-empanada-desde-el-sabado

Este fin de semana y hasta el martes 26 se podrá disfrutar de concursos de la empanada en siete municipios de la provincia; la degustación de este ícono de la gastronomía provincial, maridado con los deliciosos vinos salteños, en una comida que finaliza con postres regionales es una opción para salteños y visitantes.

El ganador de estos concursos participará del III Concurso Provincial de la Empanada, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes, que se realizará en Salta capital el 4 de abril, Día Provincial de la Empanada en homenaje a que en esa fecha el General Martín Miguel de Güemes ordenó en 1820 se sirvieran empanadas a las tropas que llegaban de Tucumán.

Los concursos se realizarán el sábado 23 en los siguientes municipios: Vaqueros, Cafayate, Las Lajitas, Gral Pizarro y Tartagal. Por su parte, el lunes 25 La Viña llevará a cabo su concurso y el martes 26 lo hará San Antonio de los Cobres.

 En tanto, los municipios de las regiones turísticas de Salta que ya realizaron sus concursos son:

  • Valles Calchaquíes: Cachi, San Carlos, Seclantás, Molinos y Animaná
  • Ciudad de Salta y Destinos Cercanos: San Lorenzo
  • Valle Histórico y Gaucho: Apolinario Saravia, El Tala, El Jardín, La Candelaria y Rosario de la Frontera
  • Selva de Montaña: Orán, Salvador Mazza, Gral. Ballivián, Gral. Mosconi, Embarcación y Aguaray
  • Valle de Lerma: Campo Quijano, Guachipas, El Carril, Rosario de Lerma y Chicoana

El Concurso Provincial de la Empanada tuvo como primera ganadora a Gloria del Valle Aguirre de Chicoana, en tanto en la segunda edición se consagró Dominga Eugenia Aguilera de El Jardín.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email