Buscan la empanada más rica de Salta

Este fin de semana y hasta el martes 26 se podrá disfrutar de concursos de la empanada en siete municipios de la provincia.

Salta 22 de marzo de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
94769-municipios-realizaran-sus-concursos-de-la-empanada-desde-el-sabado

Este fin de semana y hasta el martes 26 se podrá disfrutar de concursos de la empanada en siete municipios de la provincia; la degustación de este ícono de la gastronomía provincial, maridado con los deliciosos vinos salteños, en una comida que finaliza con postres regionales es una opción para salteños y visitantes.

El ganador de estos concursos participará del III Concurso Provincial de la Empanada, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes, que se realizará en Salta capital el 4 de abril, Día Provincial de la Empanada en homenaje a que en esa fecha el General Martín Miguel de Güemes ordenó en 1820 se sirvieran empanadas a las tropas que llegaban de Tucumán.

Los concursos se realizarán el sábado 23 en los siguientes municipios: Vaqueros, Cafayate, Las Lajitas, Gral Pizarro y Tartagal. Por su parte, el lunes 25 La Viña llevará a cabo su concurso y el martes 26 lo hará San Antonio de los Cobres.

 En tanto, los municipios de las regiones turísticas de Salta que ya realizaron sus concursos son:

  • Valles Calchaquíes: Cachi, San Carlos, Seclantás, Molinos y Animaná
  • Ciudad de Salta y Destinos Cercanos: San Lorenzo
  • Valle Histórico y Gaucho: Apolinario Saravia, El Tala, El Jardín, La Candelaria y Rosario de la Frontera
  • Selva de Montaña: Orán, Salvador Mazza, Gral. Ballivián, Gral. Mosconi, Embarcación y Aguaray
  • Valle de Lerma: Campo Quijano, Guachipas, El Carril, Rosario de Lerma y Chicoana

El Concurso Provincial de la Empanada tuvo como primera ganadora a Gloria del Valle Aguirre de Chicoana, en tanto en la segunda edición se consagró Dominga Eugenia Aguilera de El Jardín.

Te puede interesar
imagen_2024-03-22_102307113

Metán: Piden ayuda para un caballo a punto de perder una pata

AV prensa2
Salta 22 de marzo de 2024

Pese al incansable labor de la proteccionista Marisol Luna, el equino requiere una serie de tratamientos para evitar perder una pata. Los medicamentos tienen un costo elevado por lo que se solicita ayuda a la comunidad para cubrir los gastos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email