Horror en La Plata: Tenía 14 años, volvía de la quema de muñecos y lo mataron de un balazo

El ataque habría comenzado cuando cinco personas emboscaron y comenzaron a golpear al chico y a su hermano hasta que finalmente uno de los agresores sacó un arma y le disparó al menor.

Policial 02 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2024-01-02 at 12.11.57

Un adolescente de 14 años fue asesinado a balazos tras la tradicional quema de muñecos en La Plata. El chico volvía a su casa junto a su hermano cuando fueron interceptados por una patota que empezó a atacarlos a golpes y posteriormente le disparó al menor.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, el ataque habría comenzado tras una discusión del hermano de la víctima con un hombre de 27 años, identificado como Alan Damián Páez durante la celebración.

imagen_2024-01-02_100739425La autopsia al cuerpo de Tomás Tello reveló que lo mataron de una puñalada al corazón

Tras ello, Isaías Córdoba, el adolescente de 14 años, se dirigió a su casa junto a su familia, pero fue interceptado por una patota en la intersección de 50 bis y 157, de la localidad de Lisandro Olmos

Según consignó la agencia Télam, el grupo de al menos cinco personas comenzó a golpear a los dos jóvenes hasta que en medio de la agresión, Páez extrajo un arma y le disparó en la cabeza a Isaías, quien cayó herido en el lugar.

imagen_2024-01-02_121347308

Tras un llamado al 911, efectivos de la Comisaría 14ta. llegaron el lugar y con la ayuda de vecinos trasladaron al adolescente en la caja del patrullero hasta el Hospital de Melchor Romero. Sin embargo, cuando llegaron al centro de salud el chico ya estaba muerto.

Las fuentes agregaron que, tras el homicidio, vecinos y allegados a la víctima se acercaron a la casa del presunto homicida, en la intersección de las calles 50 y 158, y la prendieron fuego.

La policía realizó un operativo cerrojo para atrapar al hombre que le habría disparado al adolescente. De esta manera, Páez fue detenido y quedó a disposición del fiscal Álvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Plata.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email