Temporal en Salta: Autos estancados, casas destruidas y familias con perdidas totales

La policía y Defensa Civil respondieron a múltiples llamadas al sistema de emergencia 911 en distintas zonas afectadas, especialmente en la zona este.

Salta 30 de diciembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
Imagen-de-WhatsApp-2023-12-29-a-las-16.20.49_d25a7f93

Intensas lluvias azotan la ciudad de Salta y áreas adyacentes, dejando calles anegadas y desencadenando el caos. Varios vehículos fueron arrastrados, árboles y techos cayeron, con la mayoría de los incidentes concentrados en la zona este de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido múltiples alertas meteorológicas para el norte argentino, anticipando el clima adverso que afectó a Salta desde temprano. Por la tarde, fuertes tormentas sumieron a la ciudad, especialmente en Villa Mitre y Autódromo.

En Lavalle al 1900, aproximadamente a las 14.20, un vehículo rojo fue arrastrado por las aguas. La policía y Defensa Civil actuaron de inmediato, con un camión colaborando para rescatar el automóvil hasta la cancha de Ceferino.

En tanto, en Ecuador 1900 cerca del canal Tinkunaku, una mujer solicitó ayuda al 911, reportando que su casa precaria estaba siendo inundada, con un hijo menor con discapacidades. La policía y Defensa Civil intervinieron para brindar asistencia. Además, personal de Acción Social trabajó con una bomba para extraer el agua del interior del domicilio, donde se encontraba una mujer con sus hijos de 15, 24 y 27 años. 

En el Barrio La Fama, se informó al 911 que un Fiat blanco con personas dentro estaba siendo arrastrado por el agua. La policía se movilizó y notificó a Defensa Civil.

En el Asentamiento Juan Manuel de Rosas norte, otro llamado al Sistema de Emergencia, alertó sobre una casa que se estaba llenando de agua, con menores presentes. La policía y Defensa Civil fueron notificados. Según se pudo saber, ingresó gran cantidad de agua pero familiares pudieron solucionarlo. Los efectivos ayudaron con el cavado de una canaleta. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email