Últimas noticias

Tras el temporal, continúa desmoronándose parte del canal Yrigoyen

La millonaria obra había sido iniciada por la ex intendenta Bettina Romero. Desde que comenzaron las lluvias, la estructura no para de ceder.

Salta 13 de febrero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2024-02-13 at 08.35.21

Las últimas tormentas registradas en la semana siguen provocando que ceda el pavimento. La obra había sido anunciada e iniciada en el fin del mandato de la ex intendenta Bettina Romero con una importante inversión.

Sin embargo, a tan solo unos meses la superficie construida presenta grandes plazas destruidas. Se trata de paneles que fueron puestos durante la gestión de la exintendenta Bettina Romero. Este incidente resalta una preocupación que se hace cada vez más recurrente: situaciones que ponen en evidencia la calidad de obras previas y la necesidad de una revisión exhaustiva en cada una de ellas.

Este tipo de situaciones, que ponen en peligro la seguridad de la población, subrayan la importancia de una evaluación cuidadosa de la infraestructura y de planificar obras para garantizar su integridad a largo plazo, algo que no habría ocurrido con el canal de la Yrigoyen, una de las tantas obras sin terminar dentro de la gestión de Romero. 

La intendencia actual anunció que tomará cartas en el asunto y le exigirá respuestas a la empresa que hizo la obra. Además, se comprometió a trabajar en la implementación de medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la integridad de la infraestructura pública.

Te puede interesar
Sin título

Subirá el boleto de Saeta pero habrá un "viaje gratis"

FR prensa 4
Salta 10 de enero de 2024

"Estamos trabajando para que la gente que tiene que llegar a su destino y deba tomar dos colectivos, puedan pagar un solo boleto, y a través de una ´ventana horaria´, pueda cambiar de corredores”, dijeron desde Gobierno.

Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email