Tras el temporal, continúa desmoronándose parte del canal Yrigoyen

La millonaria obra había sido iniciada por la ex intendenta Bettina Romero. Desde que comenzaron las lluvias, la estructura no para de ceder.

Salta 13 de febrero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2024-02-13 at 08.35.21

Las últimas tormentas registradas en la semana siguen provocando que ceda el pavimento. La obra había sido anunciada e iniciada en el fin del mandato de la ex intendenta Bettina Romero con una importante inversión.

Sin embargo, a tan solo unos meses la superficie construida presenta grandes plazas destruidas. Se trata de paneles que fueron puestos durante la gestión de la exintendenta Bettina Romero. Este incidente resalta una preocupación que se hace cada vez más recurrente: situaciones que ponen en evidencia la calidad de obras previas y la necesidad de una revisión exhaustiva en cada una de ellas.

Este tipo de situaciones, que ponen en peligro la seguridad de la población, subrayan la importancia de una evaluación cuidadosa de la infraestructura y de planificar obras para garantizar su integridad a largo plazo, algo que no habría ocurrido con el canal de la Yrigoyen, una de las tantas obras sin terminar dentro de la gestión de Romero. 

La intendencia actual anunció que tomará cartas en el asunto y le exigirá respuestas a la empresa que hizo la obra. Además, se comprometió a trabajar en la implementación de medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la integridad de la infraestructura pública.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email