Por quinta vez, roban la Biblioteca Jorge Luis Borges: "Nos hemos convertido en vulnerables"

Las encargadas de la institución de Villa Asunción se encontraron con los elementos en el piso y totalmente vandalizados. Ahora, buscan reacondicionar la biblioteca para poder recibir a los niños. Para colaborar, comunicarse al 3875858448.

Salta 04 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-03-04 at 10.11.46

Los vecinos de Villa Asunción se encuentran conmocionados e indignados ante el quinto robo que sufre la Biblioteca Jorge Luis Borges. Esta vez, los malvivientes "se robaron todos los libreros, mesas, sillas, sanitarios, rompieron las puertas, ventanas y rejas. Se llevaron hasta los cables" lamenta Patricia quien no pudo contener las lagrimas ante la triste situación.

Los libros en el piso, las ventanas tapiadas y las paredes marcadas por los intentos de romper puertas y ventanas demuestran la violencia y mala intención de dañar a la biblioteca. "Se llevaron pintura y elementos de construcción que habíamos conseguido con mucho trabajo para intentar mejorar el lugar para los chicos" agrega Patricia. 

Iniciado el ciclo lectivo, Patricia y Jeni, ambas encargadas del establecimiento, solicitan donaciones para que aquellos niños que asisten a estudiar, clases de apoyo o a modo de distender en su tiempo libre, encuentren un lugar apto para quedarse. Se necesitan sillas, mesas, libreros y cualquier elemento que consideren que puede sumar a la biblioteca. Para colaborar, comunicarse al 3875858448

La biblioteca funciona desde 1996 y funciona coordinado con la escuela de artes y oficios, además de formar parte de las instituciones donde se realizan cursos con puntaje docente por lo que es un establecimiento clave para la sociedad. 

"Es una zona difícil y trabajamos en la reincorporacion de los chicos a futuro, desgraciadamente hoy nos hemos convertido en vulnerables" finaliza la encargada de la Biblioteca Jorge Luis Borges.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email