Asentamiento San Javier: Inundados hace 72 horas y un estado totalmente ausente

En la zona sudeste de la ciudad, más de 15 familias sufrieron el temporal en la noche del 24 de diciembre, perdieron sus colchones, ropas y no tienen donde dormir. Vecinos aseguraron que ningún funcionario se acercó al lugar y piden asistencia con urgencia. Contacto: 3874 87 42 55

Solidaridad 27 de diciembre de 2023 AV prensa2 AV prensa2

Durante la noche del domingo 24, a horas de empezar la navidad, familias del Asentamiento San Javier sufrieron el temporal que azotó a la ciudad de Salta. 

Desde Multivisión Federal hablamos con los vecinos que nos contaron cómo vivieron esa noche que quedará para el olvido. “Esa noche tuvimos que ayudar a sacar a una señora con sus tres hijos porque su casita se les estaba inundando”, relató una vecina. “A muchas familias se les mojaron los colchones y la ropa, perdieron todo tras las lluvias”.

Consultado sobre si recibieron asistencia por parte del estado, los vecinos aseguraron que desde esa noche ningún funcionario se acercó a ayudarlos: “Algunas familias perdieron todo y no tienen donde dormir, no sabemos cómo vamos a pasar año nuevo”, relató la madre de los 3 hijos que perdió su casilla tras el temporal. 

Para colaborar con ropa, mercadería o chapas para las casillas, se pueden comunicar al 3874 87 42 55.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email