Piden donaciones para un comedor de adultos mayores: “Ellos esperan estos días para comer”

El comedor “Divina Providencia” de Villa Lavalle necesita la ayuda de todos los salteños para poder dar de comer a 16 adultos mayores que asisten al lugar. Para colaborar al 3874573236.

Solidaridad 24 de abril de 2024 AV prensa AV prensa
WhatsApp Image 2024-04-24 at 09.47.58

En Villa Lavalle, el comedor “Divina Providencia” necesita la ayuda de todos los salteños. Brinda el almuerzo para 16 adultos mayores y por la situación económica del país es cada vez más difícil preparar sus comidas.

Desde Multivisión Federal hablamos con Jimena, una de las cocineras y encargadas de este comedor, quien nos dijo que ahora solo pueden darles de comer los lunes, miércoles y viernes. “Ellos esperan estos días para poder venir a comer, nosotros tratamos de darles el almuerzo, la sopa, pan y postre, donde incluimos frutas y verduras para su alimentación”, detalló Jimena.

Consultado si recibe ayuda del gobierno o de la municipalidad, la joven respondió que no, que sólo recibe donaciones de los vecinos: “todos los lunes una verdulería de aquí cerca nos dona frutas y verduras”.

Por otro lado, contó que los adultos mayores reciben contención de psicopedagogas que se acercan voluntariamente, como así también clases de gimnasia. “Tratamos de ayudarlos en lo que más podemos”, dijo. Para colaborar se pueden comunicar al 3874573236.

EL GOBIERNO SE PUSO A DISPOSICIÓN DEL COMEDOR “DIVINA PROVIDENCIA”

Tras el informe de Multivisión Federal, desde el gobierno provincial se comunicaron para ponerse a disposición del comedor:

"La Secretaría de las Personas Mayores se pone a disposición del Comedor de Adultos Mayores  a través del director de promoción social y organizaciones para ver de colaborar con dicho comedor donde asisten muchas personas mayores. Somos una secretaría de Estado a disposición de brindar contención y asistencia a la población que lo necesite"

"En este momento se estará comunicado el director de promoción social y organizaciones de la Secretaría de las personas mayores, Alberto Nuñez al número que figuraba en pantalla", informó el gobierno. 

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email