Bajará el precio del pan francés, que se ubicará entre 220 y 270 pesos por kilo

Lo acordaron ayer industriales panaderos con la Secretaría de Comercio de la Nación. La medida estaría vigente en unas dos semanas.

Economía 30 de marzo de 2022 noticias9 noticias9
Pan-Francés

El presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Salta, Daniel Romano, confirmó que en la jornada de ayer se firmó un acuerdo con la Secretaría de Comercio de la Nación que permitirá en los próximos 15 días reducir el precio del pan francés, que se ubicaría entre 220 y 270 pesos por kilo. En diálogo con Multivisión Federal explicó que para lograr esa rebaja se aplicará una reducción en el precio de la bolsa de harina a través de un fideicomiso financiado con el aumento de las retenciones a la harina y el aceite de la soja. Hoy la bolsa de harina se paga a 2.300 pesos, cuando antes de la guerra en Ucrania se pagaba a 1.800 pesos o menos.

Romano detalló que la rebaja en el precio se aplicará recién dentro de unos 15 días, cuando se haga operativo el fideicomiso; y aclaró que el beneficio alcanzará sólo al pan francés, ya que el resto de las especialidades mantendrán sus valores actuales. En ese sentido detalló que en las últimas semanas tuvieron incrementos del 25% en grasas y margarinas; y del 80% en el precio de los huevos.

El dirigente empresario comentó que el acuerdo ayudará a combatir la ilegalidad, ya que las carnicerías clandestinas no podrán acceder a la harina subsidiada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email