Lanzarán el Fondo de Desarrollo Cultural 2024 con un presupuesto de $35 millones

“Así como la educación mostró en la calle que está fuerte, nosotros también estamos demostrando que nuestro sector es muy activo y que le aporta a nuestra provincia, a nuestro país”, dijo por Aries el Secretario de Cultura, Diego Ashur Mas.

Cultura 24 de abril de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
multimedia.normal.84665a53cd9a6115.Zm9uZG9fbm9ybWFsLndlYnA=

Este viernes se realizará el lanzamiento del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2024, un subsidio provincial destinado a proyectos culturales específicos del sector.

“Es un fondo concursal que impacta en todo el territorio de la provincia, y como es dinero público, lo único que pedimos es que en lo que sepas hacer, lo devuelvas, por ejemplo dictando un taller, dando una charla, haciendo una actuación. Entonces, ese dinero público que se pone en creadores culturales tiene un impacto segundo en la contraprestación”, explicó por Aries el Secretario de Cultura, Diego Ashur Mas.

El funcionario detalló que el Fondo distribuirá entre los ganadores $35 millones, con un límite máximo de $400.000 por proyecto. Desde este viernes y por el lapso de un mes, podrán participar personas físicas, jurídicas y municipios, señalando que este año se priorizarán aquellas ideas con “impacto territorial y comunitario”.

“Sabemos que estamos en un año durísimo pero la herramienta se mantiene, la hemos reforzado, hemos resignado a hacer otras tareas, pero que el fondo esté porque lo bueno de esto es que la agenda cultural de la provincia la hace la gente o los grupos asociativos, y no es solo la política cultural oficial”, manifestó.

En sintonía con la importancia de transparentar el destino de gastos públicos, el Secretario de Cultura aseguró que “auditoría de la provincia audita, entre otras cosas, el Fondo Ciudadano”.

“Nosotros conformamos los jurados y después tenemos seguimiento, proyecto por proyecto, cuando se presentan tiene que poner un número de teléfono, aparte de que se firma un convenio que tiene carácter legal. Tenemos permanentemente contacto con cada uno de los hacedores, sobre todo para ayudarlos, una especie de tutoría”, informó.

Finalmente, Ashur Más lamentó el cierre del INCAA, el desfinanciamiento en Instituto Nacional del Teatro, a las bibliotecas populares y al Instituto Nacional de Música, pero señaló: “vamos a dar pelea”.

“Así como la educación mostró en la calle que está fuerte y vigorosa y que con eso no se juega, nosotros también estamos demostrando que nuestro sector es muy activo y que le aporta a nuestra provincia, a nuestro país”, dijo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email