Aumenta el límite para extraer efectivo en comercios: Se puede retirar hasta $170.000

Se incrementa el monto máximo del sistema de retiro de dinero para quienes compran con tarjetas de débito en supermercados, farmacias y otros negocios.

Economía 09 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-09_075902599

A partir de abril, aumentaron el límite hasta $170.000 para retirar dinero en efectivo con tarjeta de débito en los comercios.

Hasta ahora, los clientes podían retirar $40.000 de los comercios en los que pagaban sus compras con tarjeta de débito. Este monto había sido actualizado por última vez en mayo de 2023, una cifra que quedó atrasada en relación con los precios y al poder adquisitivo de los argentinos.

Esta práctica se denomina extracash, una modalidad que ya representa el 3,82% del volumen total de consumo con tarjeta de débito, según el último índice Payway del cuarto trimestre de 2023.

De acuerdo con lo explicado, el monto extraído se acredita en la cuenta del comercio 24 horas hábiles después de presentar la operación. El detalle de las operaciones puede consultarse en las liquidaciones diarias y mensuales dentro del portal Mi Payway.

Cómo extraer efectivo en un comercio

  • Para que el cliente pueda extraer dinero, es necesario que realice una compra con la tarjeta de débito asociada a la cuenta.
  • Luego, al momento de pagar se le indica al vendedor que se quiere retirar un monto de dinero de su cuenta bancaria y podrá hacerlo hasta $170.000.
  • La extracción de efectivo en los comercios es gratuita, a diferencia de lo que sucede en las entidades financieras si el cliente de un banco saca efectivo en los cajeros de una red diferente a la suya.

Últimas noticias
Te puede interesar
26-02-20-paritaria-1

Gobierno convoca a la paritaria docente nacional

A2 Prensa
Economía 22 de febrero de 2024

El Gobierno nacional quiere evitar un impacto mayor sobre el humor social Con tal fin, desde Trabajo se llamará a las partes, provincias y gremios, a una mesa de negociación que permita el inicio de clases.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email