Javier Milei viaja a Miami junto a su hermana Karina para recibir una distinción de la comunidad judía

El Presidente será reconocido como “Embajador Internacional de la Luz” por la comunidad Jabad Lubavitch.

Policial 09 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-09_105216160

El presidente Javier Milei tiene previsto viajar esta noche a Estados Unidos. Con motivo de ser reconocido como “Embajador Internacional de la Luz” por la comunidad Jabad Lubavitch, congregación ortodoxa, el Jefe de Estado fue invitado el 10 de abril al nuevo centro jabadista de Bal Harbour, en Miami.

El primer mandatario viajará junto con su hermana, Karina Milei, el rabino Shimon Wahnish y el empresario Gerardo Werthein, nominados para las embajadas de Israel y Estados Unidos respectivamente. La Secretaria General de Presidencia también recibirá la distinción dada a Javier Milei por la entidad que apoya al exmandatario Donald Trump.

La invitación al evento dice expresamente que se le otorga la distinción de Embajador Internacional de la Luz por “su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad. Sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global”.

Vale recordar que el Presidente mantuvo distancia de otros gobiernos de América Latina -como México, Chile y Bolivia- los cuales han criticado a Israel por su represalia en la Franja de Gaza a los ataques de Hamás del 7 de octubre. De hecho, viajó a Jerusalén a darle su apoyo a Benjamín Netanyahu.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email