Balearon en Rosario a un micro que trasladaba a personal del servicio penitenciario

El hecho ocurrió en Circunvalación, a la altura de Pallieres y, según el relato de los trabajadores que iban en el micro, un auto se puso al lado y comenzó a efectuar disparos.

Policial 04 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-03-04 at 08.43.09

Dos ómnibus de la empresa Laguna Paiva, que trasladan de manera frecuente a los guardiacárceles del penal de Piñero a la ciudad de Santa Fe, de donde son oriundos la mayoría, fue atacado a balazos en avenida Circunvalación, al norte de Rosario. Según fuentes del Ministerio de Seguridad, dos hombres que se trasladaban en un auto realizaron nueve disparos contra uno de los colectivos, que le provocaron heridas en la cabeza a un agente, que está fuera de peligro, porque solo se trató del roce de un proyectil 9 mm.

No es la primera vez que se realiza una emboscada contra un colectivo del Servicio Penitenciario, pero esta vez fue diferente porque dentro de la unidad no había ningún preso al que buscaran atacar o rescatar, sino un grupo de casi 100 guardiacárceles que retornaban a sus casas después de estar 72 horas de guardia.

Este hecho generó preocupación en el Ministerio de Seguridad, porque luego de que realizaran los peritajes en torno a los dos colectivos los agentes encontraron un mensaje que habrían tirado los atacantes, y que tiene que ver con los “presos de alto perfil” del penal de Piñero, donde están alojados las segundas y terceras líneas de las bandas más importantes. El cartel era de papel blanco y el mensaje estaba escrito con letras enormes en color fluo naranja.

Los atacantes lograron huir a la altura del puente que cruza el barrio Rucci, en la zona norte de Rosario. Habrían tomado la colectora y luego desaparecieron.

El titular de la UR II de Policía de Rosario, Daniel Acosta, relató que “alrededor de las 11 dos micros de la empresa Laguna Paiva que trasladaban personal del Servicio penitenciario -habían salido de la cárcel de Piñero y tenían como destino la ciudad de Santa Fe- fueron alcanzados por un vehículo que se puso a la par, pasando calle Baigorria, y desde donde se efectúan disparos contra una de las unidades”.

Acosta dijo que los atacantes “huyeron del lugar, el colectivo se estacionó y allí se comprobó que un efectivo presentaba el roce de una bala que le dejó un surco en el cuero cabelludo, sobre la nuca”.

 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-13 at 08.39.08

Delincuente robó varías sillas de un local de la terminal de Metán

AV prensa2
Policial 13 de marzo de 2024

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad en la que se aprecia a un joven ingresar al hall de la terminal de ómnibus, llevándose varias sillas de plásticos de un local comercial. "La inseguridad se apoderó de Metán y la terminal de noche es tierra de nadie" dijo la damnificada.

Ranking
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email