Javier Milei inició el viaje a EEUU para recibir una distinción de la comunidad judía y reunirse con Elon Musk

El Presidente despegó a las 23:38 con destino a Miami. Allí empezará su gira por Estados Unidos. También irá a Dinamarca, donde se verá con la premier Mette Frederiksen, antes de la firma del contrato por la compra de 24 aviones F16 para la Fuerza Aérea.

Politica 10 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-10_094313701

Javier Milei inició anoche el vuelo por Aerolíneas Argentinas rumbo a Miami para recibir la distinción Embajadores Internacionales de la Luz por “su inquebrantable dedicación a difundir la libertad” y “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global”. A continuación, el presidente irá a Austin (Texas) para mantener una reunión con el poderoso empresario Elon Musk. Y el sábado a la tarde tomará una avión comercial con destino Copenhague para participar del último tramo formal de la compra de 24 aviones F16 que se incorporan a la Fuerza Aérea.

Milei estará en Miami y Austin con una acotada delegación integrada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, que también recibirá la distinción Embajadores Internacionales de la Luz; el embajador designado en Washington, Gerardo Werthein, y el rabino Axel Wahnish, futuro representante de Argentina ante Israel.

El miércoles a la noche, Milei recibirá la distinción de la comunidad judía por su mirada política y su defensa del Estado de Israel, que combate al grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza. Y un día más tarde, jueves 12, el Presidente se encontrará con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y disertará sobre su perspectiva del mundo y la economía en el Instituto de Políticas Públicas Jack Gordon de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

imagen_2024-04-10_094340023

Cuando termine su escala en Miami, el jefe de Estado se encontrará con Elon Musk. La reunión sucederá el viernes 12 de abril en la fábrica de Tesla y su objetivo es lograr inversiones de Musk en la Argentina vinculadas a la industria automotriz y las comunicaciones globales.

Finalmente, Milei viajará a Dinamarca para protagonizar un cónclave con la premier Mette Frederiksen, antes de la firma del contrato por los 24 aviones F16 destinados a la Fuerza Aérea. Ese cónclave sucederá el lunes 15 de abril, y está previsto que el jefe de Estado haga escala en París antes de aterrizar en Copenhague.

Últimas noticias
Te puede interesar
votacion-dnujfif

El Senado rechazó el DNU de Javier Milei

A2 Prensa
Politica 15 de marzo de 2024

En sesión especial, el Senado de la Nación votó en contra del mega DNU con rechazo mayoritario del peronismo. Si Diputados lo aprueba, el decreto conservará vigencia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email