Por el brote de dengue, el Gobierno levantará la restricción para importar repelentes por 30 días

Será tanto para empresas como para personas que compren por internet y reciban el producto en sus casas. En la Argentina hay faltantes por la alta demanda ante la suba de casos.

Nacional 04 de abril de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
repelente-1jpg

En medio de la epidemia de dengue y con faltantes de repelentes, el Gobierno habilitó por 30 días la importación de este producto en aerosol, crema y gel.

Esta medida regirá tanto para el régimen general - importadores con despachos a plaza - como para el régimen particular de manera que las personas que quieran comprar dichos productos en el exterior podrán hacerlo a través del servicio courier (puerta a puerta) sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT.

Según informó el organismo, el Gobierno simplificó la importación de este artículo (eliminó las SIRA, las Licencias No Automática y el CEF) y dispuso la suspensión del cobro de IVA adicional (20%) y de la retención de impuesto a las ganancias (6%).

La escasez de repelentes en algunas provincias empeora la situación en el país ante el brote histórico de dengue que ya registra 129 muertes y más de 180.000 contagiados, lo que convirtió a la Argentina en el tercer país más afectado de la región, después de Brasil y Paraguay, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email