Tragedia en Av. Paraguay: Los dos imputados se negaron a declarar

Los jóvenes de 21 y 20 años acusados por el siniestro en el que fallecieron tres personas, fueron imputados provisionalmente como autor y partícipe de los delitos de homicidio simple, lesiones graves y leves.

Salta 19 de marzo de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
IMG_1238

Tras el siniestro que dejó a 10 personas atropelladas y 3 de ellas fallecidas, la madrugada del domingo en avenida Paraguay, el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, imputó provisionalmente a los hombre de 21 y 20 años, como autor y partícipe secundario, de los delitos de homicidio simple en perjuicio de tres personas, lesiones graves en perjuicio de otras tres personas, y lesiones leves en perjuicio de cuatro personas más, en concurso ideal de delitos a título de dolo eventual.

Durante la audiencia de imputación, los acusados se presentaron con defensa particular y tras conocer los cargos, se abstuvieron de declarar. La Fiscalía solicitó que ambos permanezcan detenidos.

El fiscal informó que tras recibir los primeros testimonios y los informes de análisis exhaustivos de cámaras de seguridad públicas y privadas, se pudo conocer que durante la madrugada del domingo, los acusados circulaban a considerable velocidad en un automóvil por avenida Paraguay con sentido Sur – Norte (hacia el Centro) y tras perder el control del mismo, embistieron al grupo de diez personas que circulaba peatonalmente por la zona, causando la muerte de dos hombres y una mujer y lesiones en otras siete personas.

Por último, destacó que el conductor del vehículo, al momento del hecho, tenía 1.02 g/l de alcohol en sangre, mientras que su acompañante tenía 0.39 g/l de alcohol en sangre, según se determinó con el test de alcoholemia realizado a ambos oportunamente.

Últimas noticias
Te puede interesar
emprendedores-2-1536x1152

Este fin de semana se llevará acabo la feria “Salta Emprende”

A1 Prensa
Salta 30 de enero de 2024

Los días 3 y 4 de febrero, de 10 a 22 horas, en la playa del CCM se desarrollará la séptima edición, participarán más de 100 emprendedores locales. Los vecinos de la ciudad podrán degustar la gastronomía regional, y disfrutar de shows en vivo y juegos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email