El oficialismo logró desactivar la sesión especial para debatir la fórmula jubilatoria

Solo bajaron al recinto cinco diputados de la UCR y del bloque de Pichetto se ausentaron los legisladores que responden a los gobernadores Martín Llaryora y Rogelio Frigerio.

Nacional 13 de marzo de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
IMG_1159

La oposición dialoguista fracasó en su intento de hacer una sesión especial para debatir una nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Una maniobra del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la influencia de algunos gobernadores jugaron un rol clave para desactivar la sesión.

Pasadas las 12.30 solo había 119 diputados presentes. El grueso lo aportó el bloque Unión por la Patria, con 92 diputados en el recinto. Sin embargo, la sorpresa fue que Hacemos Coalición Federal, que había pedido la sesión, no contó con todos sus miembros. Fue por influencia del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, que bajó a tres de los legisladores que le responden políticamente: Carlos Gutierrez, Alejandra Torres, Ignacio García Aresca. Este último había sido uno de los firmantes del pedido de sesión especial. Natalia de la Sota y Juan Brugge sí estuvieron presente.

En la misma línea, el mandatario de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, influyó sobre Francisco Morchio. La diputada Margarita Stolbizer tampoco estuvo en el recinto por estar de viaje.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email