Turista cayó de 20 metros cuando practicaba deportes extremos en Mendoza

La víctima estaba acompañada por su novia cuando realizaba las actividades deportivas en el “Cajón de los Arenales” en la localidad de Tunuyán. Está internado en grave estado,

Policial 12 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-03-12 at 08.24.33

Un turista esloveno se encuentra en grave estado luego de caer de más de 20 metros de altura cuando escalaba una palestra en la localidad de Tunuyán, provincia de Mendoza.

El hombre de 33 años realizaba actividades deportivas junto a su novia en la zona conocida como el “Cajón de los Arenales” cuando ocurrió el trágico accidente el pasado domingo al mediodía.

Al momento de la caída, un grupo de turistas pasaba por la zona y decidió detenerse a ayudarlo. De acuerdo al relato de uno de los testigos, una parte del grupo trató de asistir al joven europeo, mientras que otros fueron a buscar a Gendarmería.

“El muchacho tenía varias contusiones, pero estaba consciente. No quisimos movilizarlo en un primer momento porque estaba herido en la cadera y perdía sangre. También en su cabeza y espalda”, relató el turista en diálogo con Diario Mendoza Today.

Las autoridades fueron alertadas sobre el accidente poco antes de las 14 y rápidamente se trasladaron a la escena equipos del Escuadrón 28 “Tunuyán”, junto con bomberos de la Policía de Mendoza y el Servicio Coordinado de Emergencias.

En un primer momento, también se solicitó apoyo del personal de la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (UPRAM) como del helicóptero policial halcón, para tratar de asegurar una respuesta adecuada para la delicada situación.

Sin embargo, el turista esloveno fue localizado por un equipo de rescate conformado por gendarmes del Grupo “Alferez Portinari” , bomberos y el jefe del Centro de Salud del Manzano Histórico, cerca de los paredones de escalada.

La víctima recibió los primeros auxilios en el lugar y una vez que fue estabilizado lo trasladaron a pie hasta la ambulancia más cercana. “Hacíamos turnos para cargar la camilla de a seis a la vez, porque el camino es difícil y la camilla muy pesada”, relató el turista.

El joven de 33 años fue derivado al Hospital Scaravelli de Tunuyán, donde todavía continúa internado. El primer parte médico indica que el hombre de 33 años sufrió múltiples traumatismos y un neumotórax, que se produjo por la violenta caída que sufrió de más de 20 metros de altura.

En paralelo, se investiga cómo ocurrió el accidente, dado que los paredones naturales de la zona suelen estar equipados con anclajes metálicos para fortalecer la seguridad de los escaladores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email