Preso denuncia haber sido drogado y abusado por internos del penal de Metán

Un hombre que se encuentra detenido en la Unidad Carcelaria 2 de Metán denunció haber sido abusado sexualmente en el interior de una de las celdas, durante la madrugada del miércoles de la semana pasada.

Policial 07 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
preso-carcel

Según la denuncia, un sujeto de quien dio nombre y apellido, F.A., le ofreció un vaso de jugo que al parecer, según la víctima, tenía alguna sustancia, dado que al cabo de algunos minutos comenzó a sentir una sensación de cansancio hasta que se desvaneció.

El detenido contó que se quedó dormido y se despertó cerca de las 7, en ese momento sintió un fuerte dolor en el ano, e inmediatamente comenzó a sospechar que había sido violado.

El damnificado supuso que al menos seis de los internos que se encontraban en ese momento son quienes fueron parte de los abusos en su contra, además tiene la firme sospecha de que el grave suceso fue fotografiado y filmado por los agresores. 

Tras la denuncia, se secuestró un pantalón deportivo color gris oscuro con detalles en color blanco que pertenece al damnificado, también secuestraron un teléfono celular Samsung J2 color negro con un chip y sin batería.

Desde la Fiscalía Penal 1 también ordenaron se haga presente personal especializado para requisar el lugar y levantar cualquier indicio favorable para esclarecer la causa, se realice un mapa de la ubicación de las cámaras de seguridad del penal y que el médico legal examine al denunciante.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email