Secuestraron más de media tonelada de cocaína en Jujuy con el símbolo de un “delfín”

Entre los sospechosos hay personas de Colonia Santa Rosa. Es el operativo más importante en lo que va del 2024.

Policial 01 de febrero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
IMG_0474

La Gendarmería Nacional Argentina concretó durante el mediodía de ayer un millonario secuestro de droga. En el marco de una investigación que se viene llevando a cabo desde hace unos meses, un camión que salió de la localidad jujeña de Yuto, con destino a San Pedro, fue interceptado por personal de la fuerza nacional. Dos hombres quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía Federal actuante.

Los investigadores siguen trabajando con el objetivo de desarticular una presunta organización narcocriminal. En ese sentido no descartan la existencia de personas domiciliadas en la localidad salteña de Colonia Santa Rosa.

Los paquetes de cocaína que fueron descubiertos tienen el dibujo de un delfín, se trata según las fuentes de un símbolo perteneciente al Clan Castedo, una organización que se supone fue desbaratada hace algunos años, con los hermanos Delfín y Raul detenidos, pero que sin embargo sigue operando y manejando millonarios cargamentos.

El operativo
Ayer, cerca de las 13.40, sobre la ruta nacional 34 en el acceso norte de la localidad de General San Martín, llegó un camión con dominio EPC433 llegó proveniente de Yuto. A bordo iban dos hombres, al ser consultado hacia dónde se dirigían el conductor sostuvo que a San Pedro, Jujuy.

Los gendarmes que realizaban el operativo solicitaron la documentación del camión con lo cual el chofer decidió darse a la fuga junto a su acompañante. Una espectacular persecución se produjo por algunos minutos en las calles jujeñas. Al salir, el camión realizó varias maniobras que pusieron en peligro a terceros, tratando de embestir al personal de la motorizada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email