Inician las actividades de Salud Pública por el Día Internacional de la Mujer

Se hará promoción y prevención de la salud. Se realizarán mamografías, Papanicolaou, test de VIH y se aplicarán vacunas de Calendario Nacional y contra COVID-19 en diferentes puntos de la ciudad de Salta.

Salta 03 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
679942661_233386602_1706x960

El Ministerio de Salud Pública diseñó una serie de actividades por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Las mismas se desarrollarán entre mañana lunes 4 y el viernes 8, en diferentes puntos de la ciudad de Salta.

La subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, dijo que “las actividades buscan facilitar el acceso a los servicios sanitarios de las mujeres en lugares de concurrencia masiva. Además, serán ofrecidos en la Alcaidía General y en la Unidad Carcelaria 4, para mujeres privadas de libertad”.

Cronograma

Mañana lunes 4, en la Alcaidía General, de 8 a 12, se realizarán mamografías, exámenes de Papanicolaou, test del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y se colocarán implantes subdérmicos. Esta actividad está destinada exclusivamente a mujeres privadas de su libertad por disposición judicial.

El martes 5 en el parque Bicentenario y el miércoles 6 en el parque de la Familia, en el horario de 8 a 12, se desarrollará una feria de la salud, donde habrá una movida aeróbica, un puesto móvil de vacunación para darse dosis del Calendario Nacional de Inmunización y testeo para VIH.

También, se colocarán métodos anticonceptivos, se harán Papanicolaou y mamografías, entregando 30 turnos por orden de llegada a mayores de 50 años, que no cuenten con cobertura social. También habrá asesoría en Nutrición y en salud integral y sexual. Además, se explicará la importancia de la lactancia materna y se apostarán stands de diferentes programas dependientes de la Subsecretaría de Medicina Social.

El jueves 7, en la Unidad Penal Nº 4 de villa Las Rosas, se harán ecografías ginecológicas, mamografías, exámenes de Papanicolaou y test del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Asimismo, se colocarán vacunas del Calendario Nacional y métodos anticonceptivos. Esta actividad está destinada exclusivamente a mujeres reclusas en ese dispositivo.

Finalmente, el acto oficial en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar el viernes 8, en la Plaza Güemes y contará con la presencia de autoridades de Salud Pública. El evento se desarrollará de 8 a 12.30, en el que habrá:

·         Testeo de VIH

·         Mamografía y Papanicolaou (será con turnos por orden de llegada)

·         Colocación de métodos anticonceptivos

·         Vacunación

·         Lactancia Materna

·         Nutrición

·         Diabetes

·         Salud Renal

·         Adultos Mayores

·         Cardiología

·         Salud Integral Y Sexual

·         Movida aeróbica

·         Juegos Recreativos

·         Sorteos y sorpresas

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email