Más aumentos: nuevo cuadro tarifario para taxis y remises

La readecuación fue solicitada por los sectores del transporte impropio debido al contexto económico actual. Los cambios entrarán en vigencia a partir del 22 de febrero.

Salta 22 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
94775-aumentara-la-tarifa-de-taxis-y-remises-en-salta

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), a través de su directorio, dispuso autorizar la readecuación tarifaria de los servicios de taxis y remises en la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 56%, entrará en vigencia a partir de las 00 del próximo jueves 22 de febrero.

Con los cambios establecidos, la tarifa de taxis será la siguiente:

Diurna

• Bajada de bandera: $450• Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $ 45

Nocturna

• Bajada de bandera: $ 540• Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $ 54

En cuanto al servicio de remises la nueva tarifa será:

Diurna

• Bajada de bandera: $452,40

• Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $ 45,10

Nocturna

• Bajada de bandera: $542,40

• Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $54,10

Aplicación del Índice de precios al consumidor

El organismo de transporte informó también que, la realidad del transporte y la emergencia en la cual se encuentra inmersa la provincia, hizo que se determine, para el periodo 2024, un índice de actualización que permita que el sistema sea sustentable periódicamente. 

Por ello, la AMT estableció que el incremento de la tarifa de taxis y remises se fije, a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con lo cual el sistema de transporte bimestralmente sufrirá la modificación que el mismo determine. Esto, siempre y cuando, la AMT lo considere conveniente.

Sobre el cuadro tarifario y actualización de relojes

Todos los vehículos afectados a la prestación del servicio de transporte impropio deberán exhibir en el respaldo trasero del asiento del conductor, el nuevo cuadro tarifario autorizado por la AMT.

Cabe resaltar que los taxistas y remiseros tendrán 30 días, a partir de la nueva tarifa en vigencia, para realizar los cambios en los relojes del servicio impropio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email