Las paritarias se trataran luego del Carnaval en Salta

El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada, explicó cuándo será la primera reunión con los gremios de trabajadores estatales.

Salta 08 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
85453-las-paritarias-del-2023-de-los-estatales-cerraron-ayer-con-un-aumento-del-212-anual

El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada, anunció hoy que las reuniones de paritarias con los gremios de la administración pública se llevarán a cabo el próximo 15 de febrero. Villada hizo hincapié en la importancia del diálogo continuo en la mesa paritaria, instando a comprender la realidad actual y la necesidad de adaptarse a las circunstancias.

El funcionario destacó el cumplimiento de los acuerdos salariales por encima de la inflación durante los últimos cuatro años. Sin embargo, señaló que el escenario actual requerirá una consideración cuidadosa de la recaudación, ya que los recursos disponibles no son los mismos, y el sistema actual no puede sostenerse.

Villada advirtió sobre el impacto del esquema inflacionario en los salarios, anticipando un retroceso. Subrayó la importancia de un ajuste equitativo en el contexto de las dificultades económicas, asegurando que la prioridad es que las soluciones lleguen de manera efectiva y rápida.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email