Gobierno evalúa postergar una semana el inicio de clases

Así lo afirmó, en exclusiva por Multivisión Federal, el Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, ante el recorte de fondos del Presidente Javier Milei. El ciclo lectivo debería comenzar el lunes 26 de febrero.

Educación 19 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
dib-ashur-incentivar-consumo2-medium-size

Tras los recortes desmedidos que se realizaron desde la asunción de Javier Milei al gobierno nacional, obras publicas, servicios y programas especiales de salud y la educación se ven complicados.

"Es un inicio de año complicado" afirmó Roberto Dib Ashur, Ministro de Economía de la provincia, y, al mismo tiempo, agregó que "venimos de dos meses de alta inflación y desde provincia hemos recibidos menos recursos por lo que se está considerando postergar el inicio de clases una semana más". 

Cabe recordar que, anteriormente, Guillermo Francos fue contundente al ratificar que el Gobierno Nacional no pagará el incentivo docente, que era enviaba a las provincias como complemento de los sueldos estatales, por ese motivo es que, actualmente, las negociaciones en torno a las paritarias docentes se encuentran en pleno proceso y continuarán esta semana en busca de una solución que hasta hoy se anticipa lejana.

"Son momentos complicados, donde tenemos que priorizar el dialogo, acuerdo e unión. Es una oportunidad de juntarnos y salir del problema" asegura el ministro, intentando demostrar la postura existente desde el gobierno provincial. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email