Salta enviará una carta documento a Nación para insistir con el Incentivo Docente

Se instruyó al Fiscal de Estado a hacer las presentaciones a través de carta documento, lo adelantó en Aries, la titular Educación de la provincia.

Educación 27 de febrero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-02-27_124740556

En su recorrido por las escuelas de la Ciudad de Salta, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore hablo sobre el inicio del Ciclo Lectivo 2024, la discusión por paritarias y el reclamo al Gobierno Nacional de Javier Milei por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

En primer lugar, la titular de la cartera de Educación, contó que este miércoles se reunirá nuevamente con los gremios docentes luego de haberse diferido el comienzo de las clases al próximo 4 de marzo.

La funcionaria, destacó, en su alocución, que la docencia salteña no solamente busca una recomposición salarial sino que apunta a mejorar otros aspectos del sector, algo que adelantó se trabajará  en las mesas técnicas.

“Veo mucho respeto y comprensión”, manifestó, subrayando que, en este contexto, lo fundamental es entender que se debe trabajar “codo a codo” y mantener las puertas abiertas. “Nos vamos a reunir las veces que sea necesario”, expresó.

Por otro lado, respecto al reclamo a Casa Rosada, por el pago del FONID, Fiore comunicó que se instruyó al Fiscal de Estado, Juan Agustín Pérez Alsina, para hacer uso de los instrumentos que la ley habilita.

“Se ha hablado hoy con el Fiscal de Estado, se van a hacer las presentaciones con las cartas documento correspondientes", amplió la funcionaria.

Vale recordar que este martes, a las 18 horas, el Gobierno Nacional -a través de la Secretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Capital Humano- recibirá a gremios y ministros provinciales, en el medio de un paro nacional convocado por CTERA.

Últimas noticias
Te puede interesar
escuela-activa

Rosario sin clases por la ola de violencia narco

A2 Prensa
Educación 11 de marzo de 2024

El sindicato que representa a los docentes de la educación pública decretó un “un cese total de actividades” en respuesta al asesinato de cuatro trabajadores en manos de sicarios vinculados a narcotraficantes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email