Gimnasia le ganó a Atlético Rafaela y ahora es escolta

Con un gol de Fabricio Rojas a los 87 minutos, el Albo sumó su segunda victoria en el Torneo y con 7 puntos quedó como escolta de la Zona B del líder Defensores de Belgrano (9).

Deporte 19 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
85954-gimnasia-va-por-otra-alegria-en-el-gigante-ante-atletico-rafaela

El equipo de Rubén Forestello hizo de su casa su fortaleza. Con más actitud que juego pero el compromiso de sacar adelante el encuentro ante un duro rival como la “Crema”, logró un triunfo agónico que le permitió escalar al segundo lugar de la tabla.

Empezó mejor que la visita. De hecho, en la primera etapa contó con varias situaciones para abrir el marcador y con innumerables pelotas paradas a favor que no supo resolver.

En los primeros minutos, Rojas llegó al área rival y definió al cuerpo del arquero Marco Bergia. Gimnasia llegaba y complicaba al rival.

La más clara fue el zurdazo de Facundo Heredia que impactó en el travesaño. Le siguieron un cabezazo de Matías Birge y otra tijera del mediocampista que se fue apenas desviada.

Atlético mejoró su funcionamiento en el complemento y obligó a Gimnasia a retrasarse en su campo. Forestello apostó a los ingresos de Martín Esparza y Tomás Attis y al ingreso obligado de Raúl Chamorro por Juan Galetto, quien queria seguir jugando pero un corte sufrido en su cabeza y la tarjeta amarilla que lo condicionaba lo hicieron irse al banco.

En la Crema, Ezequiel Medrán mandó a la cancha a Bautista Tomatis y Lucas Albertengo. Emparejó el trámite del partido y cuando todo se encaminaba a un empate, Walter Busse recuperó una pelota en el mediocampo, asistió a Rojas y el “Pollo” hizo delirar al Gigante con un golazo de media distancia para que los tres puntos queden en Salta.

El próximo sábado a las 17, el Albo visitará a Deportivo Madryn, por la cuarta fecha de la Primera Nacional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email