Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña.

Salta 15 de febrero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
143187d9-6166-4c4c-93dc-b809ad75e826

“Esta es la obra más importante de los últimos 20 años”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz al inaugurar la nueva autopista de la circunvalación noroeste que se extiende desde la ruta 28 hasta avenida Bolivia, con sus respectivos nudos viales.

“Hoy es un día histórico”, manifestó el Gobernador tras cortar las cintas para habilitar el tránsito en la nueva traza que tiene cinco kilómetros de longitud; dos calzadas de 7,40 metros, banquinas; cantero central con talud, desagües, iluminación LED, ciclovía y señalización horizontal y vertical.

Además cuenta con dos puentes para dar continuidad y paso independiente a los equipos y operaciones que se desarrollan en los campos del Ejército Argentino.

“Esta obra emblemática, soñada y tan pedida se hizo con fondos propios, con empresas y mano de obra salteña”, indicó el Gobernador. Agregó: “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”.

A aquellos “que piensan que la Argentina comienza y termina en la General Paz”, Sáenz advirtió: “Vamos a pelear por los derechos de los salteños; acá hay un gigante dormido que se está comenzando a despertar y se va a poner de pie, no de rodillas, nunca”. Y a que los que viven en Capital Federal les dijo: “salgan de sus escritorios y vengan a conocer las necesidades del Norte de la Patria”.

Dirigiéndose al presidente Javier Milei consideró que “tiene la oportunidad histórica de que hayan argentinos iguales, con las mismas oportunidades; no de primera y de segunda”.

Últimas noticias
Te puede interesar
1709751732783

Trabajadores rurales cayeron al río en Rosario de Lerma

A2 Prensa
Salta 07 de marzo de 2024

El hecho ocurrió esta mañana en la zona de Carabajal, cuando unos trabajadores intentaban cruzar el río Rosario montados en carros de tabaco y el fuerte caudal de agua arrastró unos metros al tractor que tiraba de ellos.

Ranking
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email