Trabajadores rurales cayeron al río en Rosario de Lerma

El hecho ocurrió esta mañana en la zona de Carabajal, cuando unos trabajadores intentaban cruzar el río Rosario montados en carros de tabaco y el fuerte caudal de agua arrastró unos metros al tractor que tiraba de ellos.

Salta 07 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
1709751732783

La necesidad de conseguir el sustento diario casi lleva hacia una tragedia a un grupo de peones rurales, ya que se salvaron de ser arrastrados por la corriente del río Rosario al intentar cruzarlo para asistir a su trabajo.

La situación se dio en Rosario de Lerma, a la altura de la zona de Carabajal, donde los trabajadores se montaron a los carros de tabaco para cruzar pero el gran caudal de agua arrastró varios metros al tractor que los llevaba, quedando varados en el medio del río.

Este tipo de situaciones son habituales entre los trabajadores tabacaleros de la zona, que se encuentran obligados a cruzar el río para desempeñarse en su labor y traer dinero para sus familias. Afortunadamente, las aguas no eran profundas en el lugar del incidente por lo que pudieron salir sin problemas aunque la situación fue expuesta en redes sociales.

"Son años que esta situación ocurre y se entiende la necesidad de ellos, porque día no trabajado es día no pagado. Creo que fue una propuesta de campaña hacer un puente, pero nada todavía", señaló un comentario en redes, puntualizando la necesidad de esta obra.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email