Gustavo Sáenz: “Recuperamos la regularidad del tren por el Ramal C14"

El Gobernador destacó la importancia de esta reactivación para la industria minera y productiva de Salta.

Salta 20 de abril de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
11758-reactivacion

A partir de un trabajo de articulación entre Belgrano Cargas y el sector privado, la provincia de Salta recuperó la regularidad del tren por el ramal C14. El gobernador Gustavo Sáenz destacó la importancia de esta reactivación para la industria minera y productiva, con más vagones y un crecimiento exponencial en toneladas de carga a partir de este año.

Hay grandes perspectivas de crecimiento y se espera escalar en la capacidad de carga del ramal (es de 120 mil toneladas/año) con el mejoramiento en la infraestructura ferroviaria para llevarla de forma paulatina y progresiva hasta los 2 millones de toneladas.

“Resolver la logística de transporte es política estratégica fundamental para la producción y contribuye a la seguridad en nuestros caminos”, señaló el Gobernador.

 Actualmente se han logrado operaciones regulares y el tren sube semanalmente a la Puna salteña con carbonato de sodio y baja con otras cargas. Hay 1.5 frecuencias semanales, lo que implica 6 trenes por mes aproximadamente.

El ramal minero C14 de Güemes a Socompa se integra al servicio ferroviario más largo del país con unos 2 mil kilómetros aproximadamente entre Pilar, en Buenos Aires y Laguna Seca, en Los Andes, Salta.

Además, el Gobierno de la Provincia trabaja articulando entre las empresas mineras y operadores logísticos con Belgrano Cargas para que una mayor demanda atraiga más inversiones en el ferrocarril, lo que a su vez redundará en trabajo local.

Últimas noticias
Te puede interesar
Sin título

¡La Copa del Mundo podría llegar a Salta!

FR prensa 4
Salta 14 de marzo de 2024

Funcionarios y dirigentes mantuvieron una reunión para analizar el desarrollo de prácticas deportivas y surgió la posibilidad de la visita de la Copa del Mundo: ¿será?

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email