Kicillof decidió que los porteños que estudien en Provincia no podrán acceder al boleto estudiantil

Por el recorte de subsidios al transporte, el gobernador bonaerense decidió que el beneficio lo tendrán solo aquellos alumnos que residan y concurran a una institución de PBA.

Politica 14 de febrero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-02-14_103920660

En medio de la polémica por el recorte de subsidios al transporte público, una polémica medida del gobernador Axel Kicillof perjudicará a los alumnos porteños que viajan a Provincia y marca una amplia brecha en el boleto estudiantil.

Es que los estudiantes bonaerenses que se trasladan hacia la Ciudad de Buenos Aires con fines educativos pueden acceder al beneficio, financiado por el gobierno de Jorge Macri. Sin embargo, en el caso inverso, no sucede lo mismo.

A partir de ahora, los alumnos que viven en CABA y viajan al territorio bonaerense para asistir a sus clases no tendrán ningún tipo de ayuda, ya que no se reconoce más el beneficio.

De acuerdo a lo que informaron desde el Ministerio de Transporte bonaerense, uno de los requisitos para acceder al boleto estudiantil de PBA es que “el alumno debe residir y concurrir a una institución que esté ubicada en la Provincia”.

De esta forma, los chicos que deban cruzar a la provincia para concurrir al colegio se verán afectados por los incrementos de los pasajes que corren a nivel nacional a partir de la quita de subsidios. La única ayuda que podrían recibir será la que derive de las subvenciones que el Gobierno nacional determine a través de la tarjeta SUBE.

Esta disposición ya entró en vigencia, pero toma mayor relevancia a semanas de que comience el ciclo lectivo 2024 y por los próximos aumentos en los pasajes.

Últimas noticias
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email