Javier Milei a Diputados: "Tienen la oportunidad de demostrar de qué lado de la Historia quieren estar"

La Oficina del Presidente lanzó una dura advertencia contra los legisladores que debaten la norma: “Es hora de que los representantes del pueblo decidan si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado de los privilegios de la casta y la república corporativa”.

Politica 02 de febrero de 2024 RM Prensa RM Prensa
64jWqPU9g_1300x655__1

La cuenta oficial de la comunicación de Javier Milei emitió una fuerte advertencia contra los diputados nacionales en pleno debate y negociaciones por la Ley Ómnibus. A través de un comunicado, la Oficina del Presidente pidió acelerar la votación de la norma y resaltó que es “un momento bisagra” de la Argentina.

“El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, comienza el texto.

Y continúa: “Se tomaron las sugerencias, se hicieron las modificaciones, se eliminó el capítulo fiscal y hemos llegado a un proyecto de consenso. El momento del debate ha terminado. Es hora de que los representantes del pueblo decidan si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado de los privilegios de la casta y la república corporativa”.

En el recinto, el diputado nacional por CABA del bloque Hacemos Coalición Federal, Maximiliano Ferraro repudió la “furia twittera del Estado contra otro poder del Estado”.

“Este es el Poder Legislativo, han estado distintos funcionarios del poder tratando de encontrar solución a artículos que eran imposibles dentro de la propia incompetencia que tuvieron muchos funcionarios del Ejecutivo, entonces le pido a usted y al presidente del bloque oficialista que intervenga, y que se deje de intervenir en otros poder del Estado como es el Legislativo desde los twitter de la oficina del presidente, para que cada uno de los 257 diputados podamos votar tranquilamente en virtud de nuestra conciencia, convicciones y acuerdos que se lograron dentro de esta Cámara”, manifestó.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-02-26_122906221

El Senado pidió una sesión especial para rechazar el DNU

AV prensa2
Politica 26 de febrero de 2024

Legisladores por Misiones, Río Negro, Tucumán, Santa Cruz, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes pidieron una sesión especial para debatir el mega decreto. También se sumó un radical. Con el kirchnerismo, tendrían los votos para rechazarlo.

Ranking
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email