Provincia insiste en que no podrá pagar aumentos salariales según la inflación

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada, se refirió a la situación que atraviesa la provincia y aseguró: "no podemos comprometernos a dar aumentos en torno a los índices inflacionarios".

Salarios 02 de febrero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
69462-el-ministro-ricardo-villada-insto-a-los-saltenios-a-no-bajar-la-guardia

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, Ricardo Villada, habló con El Tribuno sobre diversos temas: paritarias estatales, ley ómnibus, disminución de las transferencias del Gobierno nacional y conflictos laborales, algunas de las definiciones.
 

- Teniendo en cuenta las paritarias, siempre la Provincia dio aumentos que acompañaron la inflación, con el ajuste se habló de atar los incrementos a la recaudación y no a la inflación, ¿ese es el camino?  

Nosotros siempre hemos reivindicado el esquema de la paritaria como un esquema de poder entendernos con todos los sectores.

La última paritaria justamente lo que ha hecho es cerrar el año que ha transcurrido, con el acuerdo, respetando el acuerdo que habíamos hecho respecto a que los aumentos iban a estar por encima de la inflación y esto es lo que ha ocurrido.

Nosotros estamos avanzando en el pago de las actualizaciones durante estos meses y también hemos planteado como eje de discusión que, a tono de lo que es el nuevo programa económico nacional, a tono en este enorme ajuste fiscal que se está haciendo, que el presidente ha propuesto a los argentinos y que los argentinos han votado, es necesario manejarse con otras consideraciones que tienen que ver con el esquema de recursos con lo que cuenta la provincia. Así que esta va a ser la nueva tónica de discusión.

Tenemos un gobernador que no se ha quedado cruzado de brazos y está justamente en Europa gestionando la posibilidad de que nuestra provincia siga recibiendo inversiones y, por lo tanto, crezca la recaudación, crezca en definitiva el desarrollo económico en nuestra provincia para que, en definitiva, podamos, con esa recaudación, poder hacer frente también a los aumentos de los empleados estatales.

Pero no podemos seguirnos comprometiendo en dar aumentos en torno a los índices inflacionarios, en primer lugar porque las medidas que ha tomado el Gobierno nacional van a impactar, pero rotundamente en un crecimiento de la inflación. Esto ha pasado en diciembre, va a pasar en enero, ya se habla de una inflación proyectada para enero del 20%, así que, bueno, tenemos que manejarnos con las nuevas reglas de la economía.

Últimas noticias
Te puede interesar
89867-del-31-de-mayo-al-3-de-junio-se-depositaran-incentivo-y-sueldos-a-la-administracion-publica-provincial

El 31 de enero iniciará el pago a la administración pública

AV prensa2
Salarios 29 de enero de 2024

El 31 se depositará el incentivo docente, el 1 de febrero, los haberes de los sectores de salud y seguridad; el 2 de febrero, corresponderá al sector de educación y el 3 para administración central, descentralizada y resto de la administración pública.

Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email