Una joven de 23 años murió tras ser drogada y violada: la encontraron descompensada en una plaza

Ocurrió en la ciudad entrerriana de Victoria. Hay dos detenidos y la Policía busca a otras seis personas.

Policial 29 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
Wsh4R4s1S_360x240__1

En la mañana del viernes Berenice Gonzálvez, de 23 años, apareció descompensada en la Plaza San Martín, de la ciudad entrerriana de Victoria. Rápidamente la internaron en el hospital zonal, pero debieron trasladarla de urgencia a Paraná por la gravedad del cuadro. Unas pocas horas después se supo que presentaba signos compatibles con violación. Murió en la madrugada del sábado. Hay dos personas detenidas e investigan la posibilidad de que haya más involucrados.

El caso generó conmoción inmediata, varios allanamientos y una marcha en la mañana del sábado pidiendo justicia. La joven era madre de un chico de cuatro años

Berenice había sido hallada cerca de las 6 de la mañana del viernes en la zona de la Escuela Laprida. En una primera instancia fue trasladada al Hospital Fermín Salaberry, de Victoria, donde intentaron reanimarla. Tenía indicios de haber sido drogada con estupefacientes. Por la gravedad la derivaron al Hospital San Martín, en Paraná.

Aunque una versión preliminar indicaba un posible intento de suicidio, descubrieron que en realidad presentaba signos compatibles con una violación.

A partir de esa nueva revelación, comenzó una investigación a cargo de la Fiscalía N° 2 encabezada por Iván Exequiel Yedro, que ordenó el allanamiento de una vivienda en la calle Italia al 700, donde detuvieron a un hombre de 46 años, identificado como Esteban C.

Además, la Policía detuvo a una segunda persona, una joven llamada Zaira G., de 25 años, quien había brindado falso testimonio en el comienzo de la investigación: su versión se contrapuso con la que dio la familia de la víctima.

De acuerdo al testimonio de la familia, Zaira era amiga de Berenice. Poco después de la hora 0 del viernes, la llamó para invitarla a una fiesta. No le dio más detalles, pero fueron juntas. Allí fue donde la joven fue drogada. Según confirmaron, Berenice también fue golpeada. Tenía marcas en la espalda y mucho líquido en el estómago.

La joven pudo huir, quiso entrar a un colegio y unos vecinos que la vieron alertaron a la Policía. Al encontrarla, comenzó a convulsionar. La llevaron al hospital.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email