Fingió su embarazó, desapareció y, 11 días después, la policía la encontró

Yésica Cuevas apareció en una casa de Berazategui. El hombre con el que estaba es papá de una de sus hijas. La fueron a buscar agentes de la policial local y de la SubDDI.

Policial 09 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-02-09 at 17.21.34

Después de 11 días de intensa búsqueda, este viernes encontraron a la mujer que había desaparecido la mañana en que supuestamente tenía una cesárea programada para tener a sus trillizos. Según indicaron fuentes policiales, Yésica Cuevas estaba en la casa de su expareja.

El hombre sería papá de una de las hijas de Cuevas y fue quien dio aviso de que la mujer estaba en su vivienda, en la ciudad de Berazategui, a pocas cuadras de la casa de ella.

Pasado el mediodía, efectivos de la Comisaría 1° y de la subDDI fueron hasta la propiedad, donde la encontraron en buen estado de salud, según informaron desde el Ministerio de Seguridad en el reporte oficial.

La mujer fue trasladada a la seccional y luego será analizada por el cuerpo médico para constatar que no tenga lesiones. En principio, la fiscalía sospecha que Yésica se habría ido por sus propios medios.

Un embarazo fingido y más mentiras

Yésica Cuevas desapareció el 29 de enero al mediodía. Le había hecho creer a su familia que estaba embarazada de trillizos y que ese día tenía una cesárea programada en el Hospital Evita Pueblo.

Antes de ir al centro de salud, la mujer avisó que tenía que ir a una farmacia ubicada en las calles 121 y 12, donde iba a comprar cosas que necesitaba para quedarse internada. Después de varios minutos, sus familiares se percataron que no volvía y comenzaron a buscarla.

Después de varios días de búsqueda, el fiscal que investigaba la desaparición ratificó lo que se rumoreaba. “Es cierto, no estaba embarazada”, aseguró Daniel Ichazo.

Incluso, un médico del Hospital Evita Pueblo declaró en la fiscalía y reveló que la mujer fue al centro de salud para pedir que le diera un certificado falso de embarazo. Según confirmaron fuentes judiciales, el obstetra contó que la mujer tuvo una cita médica y quiso negociar para que le entregara el papel, pero aseguró que no lo hizo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email