Dengue: Las vacunas ya están en Salta y disponibles para administrarlas

Las primeras dosis que fueron compradas por el Gobierno de la Provincia están destinadas para los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia. Hay que sacar turno al 148.

Salud 27 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
close-up-of-mosquito-sucking-blood-from-human-arm-1-scaled

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, recibió hoy en los depósitos de Ocasa, las dosis contra el dengue, las cuales serán distribuidas en las zonas endémicas de Salta para comenzar con la inmunización en los próximos días.

El titular de la cartera sanitaria, destacó la importancia de que Salta pueda ser la primera provincia en la que el sistema público ponga las dosis a disposición de la población. 

Quiénes pueden pedir la vacunación

Las personas a vacunarse son aquellos entre los 25 y los 39 años, de acuerdo con los estudios efectuados sobre las tasas de incidencia de la enfermedad, independientemente de si han tenido o no algún tipo de dengue.

Tienen que ser residentes en los municipios de la zona sanitaria Norte que incluye los municipios de Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, General Mosconi – General Ballivián, Embarcación, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Orán – Isla de Caña – Los Toldos – Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, Urundel, Alto de la Sierra, Santa Victoria Este, Morillo, La Unión y Rivadavia.

Turnos al 148

La responsable de Inmunizaciones, Adriana Jure, señaló que “las vacunas se colocaran solo por turnos, que se podrán solicitar a partir de hoy llamando al 148.”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email