Continúa la campaña de vacunación antigripal en la provincia

El Ministerio de Salud Pública de la provincia puso en marcha una importante campaña de vacunación contra el virus sincitial respiratorio (VSR) y el virus de la influenza.

Salud 14 de abril de 2024 A M A M
95076-se-vacuna-en-toda-la-provincia-contra-la-gripe-y-el-virus-sincitial-respiratorio

Según el programa de Inmunizaciones, hasta la fecha se han recibido 5040 dosis de vacunas contra el VSR, destinadas a embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación. De estas dosis, hasta el 11 de abril se han aplicado 1142, subrayando la importancia de que todas las mujeres embarazadas reciban esta vacuna gratuita y obligatoria para proteger a sus recién nacidos.

En cuanto a la vacuna contra la gripe, la provincia ha recibido un total de 113,200 dosis, de las cuales 63,360 son para adultos, 29,120 para niños y 20,720 para adultos mayores. Hasta la misma fecha, se aplicaron 40,945 dosis, abarcando a diferentes grupos de riesgo, como personal de salud, embarazadas en cualquier etapa de gestación, puérperas, niños de entre 6 y 24 meses, adultos mayores y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

La vacunación contra la gripe no solo reduce las complicaciones en las personas de mayor riesgo, disminuyendo la necesidad de hospitalización y las secuelas ocasionadas por la infección por virus influenza, sino que también contribuye a limitar la circulación viral en la comunidad, reduciendo así la posibilidad de contagios y promoviendo la salud pública en general.

Te puede interesar
descargar (9)

Tres casos de dengue importado

AV prensa2
Salud 31 de enero de 2024

El Ministerio de Salud dio a conocer que se detectaron otros tres casos de dengue importado en la provincia, dos en General Pico y uno en Toay.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email