Prohibieron el ingreso a las aguas del río Arenales debido a los índices de contaminación

Se prohíbe el ingreso a las aguas del río debido a los índices de contaminación que ponen en riesgo la salud de las personas.

Salud 25 de enero de 2024 A1 Prensa A1 Prensa

La Municipalidad de Salta avanza con diversas tareas de prevención y detección de actos que generen impacto ambiental en el río Arenales, y advirtió a la comunidad sobre los riesgos de ingresar a las aguas del mismo.

Por ello, en el marco del expediente N° 800.732/23 la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos dió cumplimiento con lo ordenado por el juez Colombo, mediante diferentes tareas descriptas en el Plan de acción “río Arenales”.

Entre estas acciones se destacan las siguientes:

  • Difusión sobre la prevención del uso y utilización del torrente, mediante la colocación de carteles distribuidos en los nueve puentes que atraviesan el río en el ejido urbano municipal y en barrios colindantes a la ribera del mismo.
     
  • Monitoreo y control de microbasurales e identificación de problemáticas ambientales en diferentes puntos sobre el río Arenales con colocación de cartelería.
     

Es importante destacar que, las medidas se complementarán con acciones de fiscalización en el Parque Industrial y en actividades que puedan generar impactos negativos en el cauce del río Arias-Arenales.

El objetivo es lograr en el mediano y largo plazo el total saneamiento de las aguas, para ello es fundamental el accionar de vecinos, industrias y empresas para prevenir el volcamiento de residuos en las márgenes y su interior.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email