Los ministros de Salud provinciales se reúnen con Gobierno en medio de la epidemia de Dengue

La reunión del Consejo Federal de Salud será este lunes en el CCK. También analizarán el inicio de la campaña de vacunación antigripal y el plan de receta electrónica.

Salud 25 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
22027w790h466c.jpg

En pleno brote histórico de dengue, el ministro Mario Russo convocó para este lunes a la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), integrado por los titulares de esa cartera en las 24 jurisdicciones del país.

El encuentro en el Centro Cultural Kirchner comenzará a las 9:30, y será el primero desde que asumió Javier Milei como presidente. Al finalizar la reunión, que se prevé cerca de las 16:30, el Ministerio de Salud difundirá información que se considere de relevancia para ser transmitida a la sociedad.

Entre los temas en agenda, tienen previsto analizar la situación epidemiológica del dengue, y el inicio de la campaña nacional de vacunación antigripal. Además, el Ministerio de Salud de la Nación tiene previsto presentar los lineamientos para “avanzar en una gestión por resultados sanitarios, con el objetivo de mejorar la calidad del sistema de salud y el plan de receta electrónica”.

Durante la pandemia de coronavirus, el Cofesa se mantuvo muy activo, en comunicación permanente entre la Nación y los ministerios provinciales, para el diseño y la aplicación de medidas de prevención y atención de la enfermedad. Sin embargo, desde hace más de cuatro meses que no se reúne.

Ahora, ante la creciente cantidad de casos de dengue, mantendrán el primer encuentro del año.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email