La advertencia de la CGT a los diputados: "Un peronista no puede votar la Ley Ómnibus, no traicionen a los trabajadores"

Las manifestaciones contra el DNU del presidente Javier Mikel se replicaron en todo el país.

Nacional 24 de enero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
IMG_0378
Foto Telam

La CGT, la dos CTA, de los Trabajadores y Autónoma, trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y multisectoriales encabezan un paro general de actividades desde las 12:00 en todo el país. Además se movilizan hacia el Congreso en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y la Ley Ómnibus, en la primera medida de fuerza contra las medidas económicas del presidente, Javier Milei, a menos de dos meses de su asunción.

Después de Pablo Moyano, fue el turno del triunviro de la CGT, Héctor Daer: “Que no nos engañen con que cambian la fórmula de jubilación, porque le quieren morfar a los jubilados dos meses de indexación. Nos corren con la libertad y nos quieren llevar a entregar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad”, dijo.

Luego se quejó de la privatización de las empresas estatales que quiere hacer el Gobierno: “Quieren vender las empresas del estado, quieren regalar Aerolíneas Argentinas. Y no quieren que suceda esto, nos quieren meter a todos presos, porque les va a costar en todo el mundo y en la Argentina”.

Y siguió: “Quieren destruir a los trabajadores, destruir a los sindicatos y quitar la posibilidad de acción gremial y sindical. Y por eso van por la cultura”

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email