Trenes, colectivos, subtes y vuelos: UTA confirmó el paro para el 24 de enero

La central obrera convocó a un huelga general para el próximo miércoles de 12 a 00 con movilización. Es en protesta por el DNU y la ley ómnibus que envió Milei al Congreso.

SAETA 18 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

Luego de cuatro años de inacción, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general para el próximo miércoles 24 de enero, en protesta por el DNU y la ley ómnibus que envió Javier Milei al Congreso. La medida incluirá a los trabajadores del transporte público, pero el servicio se verá afectado recién a partir de las 19.

WhatsApp Image 2024-01-17 at 19.35.37

A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), adherida a la CGT, comunicó que el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, y luego se acoplará a la medida de fuerza, a nivel nacional, hasta las 00.
"Los derechos de los trabajadores no se negocian", agregar la nota que lleva la firma del secretario general Roberto Fernández.

Además de los colectivos, los trenes tendrán el mismo esquema, según avisó el sindicato La Fraternidad. "En pos de garantizar el transporte para la movilización al Congreso, los servicios de pasajeros funcionarán desde las 00 hasta las 19", informaron. No obstante, los servicios de cargas se verán interrumpidos desde las 12 hasta las 00.
Por su parte, los subtes porteños también cortarán su funcionamiento de 19 a 00.

En tanto, el resto del transporte paralizará sus actividades en forma total entre las 12 y las 24 del miércoles. Así lo resolvió un plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), conducida por Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), que reunió este miércoles a las autoridades de 41 organizaciones sindicales y sus representantes regionales de todo el país. Como parte de la CATT, los gremios del sector aeronáutico también se plegarán al paro, lo que afectará el normal funcionamiento de los vuelos y aeropuertos a nivel nacional.

“Estamos convencidos que la unidad es el camino para combatir estas políticas y que la organización es un imperativo para enfrentar la distopía que nos plantean”, indicó la entidad en su pronunciamiento. Y añadieron que “en solidaridad con la CGT, demás confederaciones, organizaciones sociales y fuerzas políticas que conforman el mosaico de intereses nacionales y populares, podremos enfrentar los desafíos que nos han planteado”.

La medida de fuerza de la CGT comenzará a las 12 del mediodía y terminará a la medianoche del 24 de enero, confirmaron fuentes del sector a Clarín. Incluye una movilización al Congreso, con impacto en todo el país con protestas y marchas. La fecha es un día antes de la jornada prevista por el Gobierno nacional para que se apruebe la ley ómnibus.

Últimas noticias
Te puede interesar
Saeta (1)

El lunes 26 inicia el transbordo entre líneas

A2 Prensa
SAETA 22 de febrero de 2024

Inicialmente este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Se trabaja en la modificación del sistema con código QR.

Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email