SAETA: “Se debe readecuar la tarifa del boleto por la inflación”

El presidente de SAETA habló en exclusiva con Multivisión Federal y explicó que el pedido de aumento del boleto a $744 se debe a la inflación, al aumento de los combustibles y al sueldo de los choferes.

SAETA 19 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2024-04-19 at 09.41.29 (1)

Ayer, la empresa SAETA pidió un aumento del boleto de colectivo a $744, teniendo en cuenta que actualmente se encuentra en $490.

En este marco, Claudio Mohr, presidente de SAETA, hablo con Multivisión Federal y explicó que este pedido es por la inflación que golpeó a todos los sectores como así también al transporte. “Se elevaron los costos para que los colectivos funcionen”, dijo Mohr. “La quita del subsidio nacional, el aumento en los insumos, el sueldo de lso choferes y el aumento de los combustibles son algunos de los factores que hacen que pidamos un aumento”.

Aunque el pedido es que el nuevo valor se imponga desde mayo, los plazos dependerán de los tiempos que se tome la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para convocar a la audiencia pública para tratar la propuesta de incremento.

Texto del párrafo - 2024-04-18T090029.820Golpe al bolsillo: Saeta solicitó un nuevo aumento del pasaje para mayo

Por último, el presidente de SAETA informó que hasta el 30 de abril los estudiantes de la UNSa podrán presentar los papeles correspondientes para poder tener la gratuidad del boleto. 

En este sentido, Mohr dijo que de los 20 mil alumnos que tienen en lista, solo 5500 presentaron los documentos. “Hubo muchas personas que presentaron documentación falsa o no cumplían con los requisitos de la aprobación de dos materias en el periodo de 2023”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Saeta (1)

El lunes 26 inicia el transbordo entre líneas

A2 Prensa
SAETA 22 de febrero de 2024

Inicialmente este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Se trabaja en la modificación del sistema con código QR.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email