Rigen alertas amarillas y naranjas en Salta y 13 provincias más

Las lluvias y fuertes vientos continúan afectando a varias regiones, donde se han reportado heridos y destrozos.

Nacional 16 de enero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

Tras varios violentos temporales que causaron fuertes destrozos e incluso muertes en varios sectores del país durante las últimas semanas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes una alerta amarilla y naranja por tormentas y fuertes vientos que rige en 14 provincias: Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Corrientes, Entre Ríos y Mendoza.

La alerta amarilla por tormentas rige en todo el territorio de las provincias de Tucumán y Entre Ríos, sectores de Jujuy, norte y centro de Santiago del Estero; este, centro y oeste de Salta; el sur de Córdoba; parte de Corrientes, Santa Fe y Córdoba y en el norte y oeste bonaerense.

Este nivel de alarma también fue emitido para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde, a partir de la tarde, se esperan ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Es importante destacar que, según informaron, este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas. Detallaron que para evitar la entrada de agua a hogares se sugiere cerrar de la manera más hermética posible puertas y ventanas, y asegurar los elementos que puedan volarse.

En tanto a la alerta amarilla que rige en el centro del país y la región de Cuyo, específicamente en las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba, el organismo advirtió que se esperan fuertes vientos con velocidades entre 35 y 55 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

Últimas noticias
Te puede interesar
3320242239281

Gobierno desactivó el servicio de la agencia Télam

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

En la madrugada de este lunes el sitio web de la agencia de noticias estatal fue inhabilitado. Se designó un interventor que notificó que todo el personal se encuentra dispensado de sus tareas por siete días.

imagen_2024-03-27_071727844

El gas subirá más del 300% desde abril

AV prensa2
Nacional 27 de marzo de 2024

El aumento, que estaba previsto para enero, se aplicará a las boletas que se pagan en mayo, cuando volverá a subir e impactará en la etapa de mayor consumo del suministro: el invierno.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email