Si no hay en cajeros... Cómo se puede conseguir efectivo en los comercios el finde XXXXL

Desde hoy, los bancos permanecerán cerrados y no se recargarán los cajeros durante varios días, pero existen múltiples alternativas para poder obtener dinero.

Nacional 28 de marzo de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

Como en todo fin de semana largo, sacar dinero en efectivo de los cajeros automáticos puede ser una odisea. Si bien los bancos suelen llenar los equipos antes del inicio de los días de descanso, luego pasan varios días sin que se recarguen y es frecuente que con el paso de las horas se queden sin billetes para entregar.

Por otra parte, cabe destacar que para aquellos que acuden a un cajero automático distinto al de su banco existe un límite para la extracción de $15.000, muy escaso para los tiempos inflacionarios que corren.

Sin embargo, existen otras alternativas para poder obtener billetes, aún en medio de los feriados. Una opción es retirar dinero cuando se hace una compra con tarjeta de débito. De acuerdo a la reglamentación vigente, se pueden extraer hasta $70.000 en supermercados, redes de cobranzas, estaciones de servicio y farmacias.

Extracción con tarjeta de débito o con QR
La condición, claro está, es que los comercios dispongan del efectivo necesario para completar la operación y que los clientes cuenten con esa cantidad de dinero en su cuenta bancaria.

 En concreto, esa opción está disponible en Carrefour, Hipermercado Libertad, Makro, Farmacity, Shell, entre muchas otras cadenas comerciales en todo el país.

Otra alternativa para obtener dinero en efectivo durante el fin de semana largo es pagar con código QR a través de Mercado Pago. La billetera virtual permite sacar entre $5.000 y $70.000, según el negocio.

En algunos locales puede ser necesario realizar una compra y pagarla con QR, mientras que en otros simplemente el cliente puede acercarse a la caja y pedir la extracción de efectivo. Según detalló la compañía, se pueden retirar $5.000 en librerías Red, $8.000 en Hausbrot y $10.000 en los locales Mostaza.

 

Te puede interesar
Sin título

Nación anunciará paquetes de leyes y buscará prisión para piqueteros

FR prensa 4
Nacional 21 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó hoy que los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa) anunciarán hoy un paquete de leyes que incluirá, entre otros puntos, una normativa para instrumentar penas de prisión para los organizadores de piquetes y bloqueos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email