Confirman la primera muerte por encefalitis equina en Buenos Aires

Se trata de una mujer de 74 años con comorbilidades. La enfermedad se transmite a través de picaduras de mosquitos infectados.

Nacional 11 de enero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó esta tarde la primera muerte por encefalitis equina en la provincia. Se trata de una mujer de 74 años con comorbilidades proveniente de un área semirural.

La mujer comenzó con síntomas a mediados de diciembre, fue internada y su enfermedad de base hizo que su estado de salud general se desmejorara repentinamente y necesitara ser internada en cuidados intensivos con asistencia mecánica.

Según informó el Ministerio, la provincia de Buenos Aires cuenta con 10 casos: todos requirieron internación, cuatro de ellos recibieron el alta, cinco continúan internados y uno falleció.

Últimas noticias
Te puede interesar
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email