El Gobierno prohibirá el uso del lenguaje inclusivo en la administración pública

Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni. La decisión incluye “todo lo referido a la perspectiva de género”, puntualizó

Nacional 27 de febrero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
manuel-adorni-1756746

El presidente Javier Milei ordenó prohibir la utilización del lenguaje inclusivo en la administración pública. La decisión fue comunicada este martes por el vocero Manuel Adorni en su habitual contacto con periodistas en Casa Rosada.

“Se va a proceder a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género”, informó el funcionario.

“No se va a poder utilizar la letra “e”, el arroba, la “x””, puntualizó el portavoz. También dijo que se evitará en la redacción de documentos públicos “la innecesaria utilización” del género femenino.

Ante una repregunta, el representante de la Casa Rosada dijo que el Gobierno no está dispuesto a ingresar a un debate sobre el lenguaje y declaró que las perspectivas de género se han utilizado como “un negocio de la política”.

Esta semana, el Ministerio de Defensa a cargo de Luis Petri ya había comunicado una medida similar que obliga a cada área de su cartera a emplear el idioma castellano, “conforme a la normativa y reglamentación que ruge cada área respectiva, bajo los términos y reglas fijados por la Real Academia Española (RAE)”. El incumplimiento de esta iniciativa provocará sanciones, advirtieron.

El lenguaje inclusivo fue objeto de una polémica en 2022 luego de que el gobierno porteño prohibiera su utilización en las escuelas. La medida, impulsada por la entonces ministra Soledad Acuña, fue rechazada por el gobernador de la provincia de Buenos Axel Kicillof, quien convocó a los alumnos a “rebelarse” y no seguir mandatos elaborados en España (en alusión a la RAE).

En la misma rueda de prensa, Adorni explicó por qué el Presidente decidió que este año la Asamblea Legislativa se realice a las 21 y no al mediodía, como se acostumbró históricamente: “Se busca que la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar al Presidente después de sus horarios de trabajo, en un hecho sin precedente en la historia Argentina”.

Te puede interesar
imagen_2024-03-27_071727844

El gas subirá más del 300% desde abril

AV prensa2
Nacional 27 de marzo de 2024

El aumento, que estaba previsto para enero, se aplicará a las boletas que se pagan en mayo, cuando volverá a subir e impactará en la etapa de mayor consumo del suministro: el invierno.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email