AMT implementa una suba de casi 80% en las multas

Es para evitar “desfasajes económicos” en las multas y que ello complique los controles y operativos en el transporte, justificó.

Salta 11 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
control-vial

Desde el 1° de Agosto de 2023, la Unidad de Sanción (U.S) para determinar el monto del arancel general y/o especial equivaldrá a $27.500,00, así lo estableció la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), a través de la Resolución N° 01/24, publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta.  

De $15.375,00 a $27.500,00 se trata del 78,86% de aumento. La AMT explica que la medida es excepcional, alegando que “corresponde actualizar el valor de referencia de la unidad de sanción a fin de evitar desfasajes importantes”. Asimismo esgrimió, “que el atraso en el valor real de la unidad de sanción es significativo y por ende el  gasto real que contempla valuado a través de la US ha quedado a través del transcurso del  tiempo totalmente desfasado”.

Por tanto, “la actualización del caso permitirá que la función del organismo pueda ser sustentable, pero sin perder de vista la incidencia que este aumento tendrá para los licenciatarios o prestadores del sistema de transporte”, fundamentó.

Vale recordar que la AMT emprendió una férrea defensa de la legalidad en el servicio de transporte impropio, llevando adelante significativos secuestros de vehículos que trabajan en plataformas digitales como UBER.

En tanto en la Resolución N° 02/24, -con misma fecha de publicación en el Boletín Oficial- la Autoridad Metropolitana del Transporte establece, de manera excepcional, que las sanciones pecuniarias que correspondan aplicarse en virtud de un procedimiento de aplicación de sanciones por parte de la AMT deberán tener como referencia el valor de $27.500,00. Regirá únicamente para las actuaciones administrativas originadas y/o generadas a partir del 15 de enero de 2024.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email