Tartagal: El Intendente Berni acusa a Mimessi de no atender la desnutrición infantil

Nuevamente las diferencias políticas se filtraron en el norte provincial, reeditando la tensión entre el actual intendente de la ciudad de Tartagal, Franco Hernández Berni y el ex jefe comunal y actual Ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi.

Salta 04 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
10225-familias-originarias-de-tartagal-reciben-asistencia-alimentaria

Esta vez, Franco Hernández Berni denunció la falta de asistencia alimentaria a las comunidades originarias por parte del gobierno de la provincia, situación que derivó, según indicó, en que la comuna adoptara las medidas necesarias para paliar las demandas. Además, denunciaron el aumento en el número de niños y niñas con malnutrición.

Desde la oficina de prensa de Tartagal, existe “una crisis de desnutrición infantil en Salta”, por lo que la gestión de Hernández Berni, “ha demostrado un compromiso firme al proporcionar asistencia alimentaria a 200 menores desde el mes de enero, utilizando recursos propios”.

Asimismo, aseguraron que “esta iniciativa, que busca abordar las necesidades críticas de niños de 6 meses a 7 años, complementa los esfuerzos del gobierno nacional al incluir alimentos frescos y elementos de limpieza esenciales en los paquetes de ayuda”.

Al respecto, Cristian Gómez, Secretario de Desarrollo Humano del municipio, ha resaltado la importancia de esta medida para garantizar el bienestar y el futuro desarrollo de los niños en riesgo nutricional. La comuna tartagalense, asimismo, denunció “un aumento en los casos de desnutrición y un trágico número de niños fallecidos por causas evitables en comunidades indígenas. Lamentablemente, la falta de interés por parte del ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi”.

De este modo apuntaron a “falta de información desde 2023 y un reciente reporte de siete niños Wichis fallecidos por desnutrición en enero de 2024”.

En línea con lo denunciado, desde la intendencia de Tartagal también aseveraron que “los hospitales también reportan un alto número de niños internados por desnutrición severa, sin acceso regular a alimentos terapéuticos, a pesar de la declaración de emergencia sanitaria”.

“La situación exige una acción inmediata y coordinada por parte de todas las autoridades pertinentes para abordar esta crisis humanitaria y garantizar el derecho fundamental a una alimentación adecuada para todos los niños en la región.

El municipio de Tartagal continuará su compromiso de proteger y cuidar a los más vulnerables”, remarcaron.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 07.50.48

Atenciones salteños abrirán un gimnasio gratuito en el Natatorio Perón

A1 Prensa
Salta 26 de marzo de 2024

Se trata de una iniciativa en conjunto con el Hospital Arturo Oñativia. El objetivo es acompañar a quienes realizan su tratamiento de obesidad en ese nosocomio y promover el cuidado de la salud de los vecinos teniendo en cuenta los altos índices de trastornos nutricionales en Salta.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email