Abusó de su hija de 15 años y fue condenado a 3 años de cárcel condicional

La denuncia fue realizada por la madre de la joven de 15 años, luego de que le contara que su padre la saludaba con “besos en la boca” y que cuando ella no estaba la sometía a tocamientos impúdicos.

Judicial 06 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
descarga

En juicio abreviado, un hombre de 40 años fue condenado a tres años de prisión condicional, por resultar autor del delito de abuso sexual simple continuado, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, en perjuicio de su hija de 15 años.

Tras la audiencia, se ordenó la libertad del condenado, por la modalidad de la pena dictada, además de fijar reglas de conducta, nuevo domicilio y la prohibición de mantener contacto con la víctima.

El hombre fue denunciado por la madre de la adolescente, luego de que su hija le manifestara que “estaba harta de que su padre la saludara con un beso en la boca”. Además, la joven relató que cuando su madre se iba a trabajar, su papá la llevaba a la habitación matrimonial y la sometía a tocamientos impúdicos. Luego le advertía que no le cuente a nadie porque no le iban a creer; y en algunas ocasiones le manifestó que no sabía lo que hacía y que lo perdone.

La jueza dispuso que el imputado sea excluido de su hogar y privado de su responsabilidad paternal. Además, le fijaron reglas de conducta que deberá cumplir por tres años.

El sujeto tendrá que fijar nuevo domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal en el término de 48 horas; prohibición de ejercer actos violencia física o psíquica en perjuicio de la víctima; abstenerse de acercarse a la damnificada en un radio de 300 metros y de mantener contacto por cualquier medio; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; realizar tratamiento psicológico para controlar sus impulsos sexuales previo dictamen de un profesional que así lo considere. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

Por último, la jueza ordenó la extracción de material genético del condenado y su registro en el Banco de Datos Genéticos.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
115797-no-declaro-el-anciano-que-mato-a-un-presunto-ladron-en-villa-lavalle-20240411193518

Homicidio en Villa Lavalle: Se negó a declarar el jubilado

A2 Prensa
Judicial 11 de abril de 2024

El homicidio ocurrió por la tarde de este miércoles, en la zona sudeste de Salta, cuando un hombre de 28 años de edad falleció luego de ser lesionado con un arma de fuego. Se solicitó su prisión preventiva para el responsable, de 72 años.

Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email